PROTECTORES SOLARES

PROTECTORES SOLARES

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y su principal función es proteger nuestra salud, es por esto que el uso de protector solar es muy importante porque mantiene nuestra piel sana, natural y bonita, ya que disminuye los daños de la piel ocasionados por los rayos UVB/UVA, IR-A y la contaminación ambiental, además nos protege del estrés oxidativo, disminuye las arrugas, líneas de expresión, manchas y reduce el riesgo de padecer de cáncer de piel.


Existen diferentes tipos de protectores solares dependiendo del tipo de piel y de sus necesidades, por ejemplo:


Toque seco, es ultraligero, no graso y no es pegajoso, es fácil de aplicar y se absorbe en rápido sin dejar residuos en la piel. También contiene la tecnología Oil Control con patrtículas matificantes, que proporcionan una sensación de toque seco inmediato, es para piel mixta a grasa.

Gel crema, es de rápida absorción, fácil extensibilidad y acabado seco que hidrata como una crema y refresca como un gel, para todo tipo de pieles, aporta suavidad y confort.

Matificante, deja la piel sin residuos blancos ni pegajosos, protege la piel con un acabado súper ligero, difumina las imperfecciones y tienen un acabado mate, lo que significa que no tienen ese brillo, excelente para pieles grasas.

Mineral, también llamados físicos, en su fórmula sólo incluye dos ingredientes: óxido de zinc y dióxido de titanio, ingredientes que no son agresivos, son ideales y más seguros para pieles sensibles, embarazo y bebés, ya que son seguros y menos propensos a causar reacciones alérgicas, también si buscas una alternativa más amigable con el medio ambiente.

En spray, se utiliza cuando se busca una aplicación rápida y fácil en áreas grandes del cuerpo, también se utiliza facial, por lo general para la reaplicación, por otro lado, si tienes piel grasa, el protector en spray puede ser más adecuado.

En barra, son muy buenos para zonas pequeñas como el rostro, el cuello o las manos, también muy utilizado en niños y deportistas por su fácil aplicación, por su acabado humectante, dejan un ligero brillo que no es agradable para pieles grasas.

Con color, el protector solar con color, es eficaz en la protección de la luz visible, aunque existen algunos sin color que también protegen contra esta luz. Los componentes de un protector solar con color que dan la coloración y protegen de la luz visible son, el óxido de hierro y el dióxido de titanio.

Al haber tantas alternativas de protectores solares para todos los gustos y necesidades, no hay excusa para no protegerse del sol.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.