¿Qué es un hidratante?
Es un producto que tiene la función de aportar agua a las células y tiene la capacidad de actuar en las capas más profundas de la piel. Suelen estar compuestas de sustancias activas como son las sales minerales, vitaminas, ácido hialurónico, glicerina, etc.
Beneficios de usar cremas hidratantes
• Hace que la piel se vea más flexible, suave y elástica
• Aporta luminosidad, consiguiendo así, que se retrase el envejecimiento prematuro
¿Qué es un humectante?
Es un producto que sirve como barrera protectora de la piel y su principal objetivo es evitar que el agua de los tejidos se evapore. En otras palabras refuerza la barrera cutánea, impidiendo que se pierda la humedad. Entre sus componentes principales podemos encontrar lípidos, ceramidas, mantecas, glicerina, urea, pantenol, entre otros.
Beneficios de las cremas humectantes
• Es probable que las zonas resecas de tu piel desaparezcan
• La piel se va a mantener más fresca
• Disminuye la aparición de arrugas y líneas de expresión
¿Cómo saber cuál es el más adecuado para mi piel?
Si tienes una piel con un aspecto apagado, las líneas de expresión se marcan más y la piel se ve opaca, es posible que se encuentre deshidratada, por lo tanto, necesitamos de un hidratante.
Por otro lado, si la piel se torna áspera, con picor, descamación, aspecto agrietado, enrojecimiento y sensación de tirantez, es necesario utilizar un humectante.
Ejemplos de hidratantes y humectantes:
Avene cleanance hydra, Biretix hydramat, tensage nutritiva, Eucerin hyaluron filler, Medihealth cetopic, aquaprim, Martiderm amatista, Neostrata skin active, Pelladerma antiwrinkles, La Roche Posay hyalu B5, Sesderma hidraderm, SKC goldskin, Uriage crema de agua, Vichy mineral 89.